sábado, 13 de octubre de 2018

Percepción del espacio: jugando con los coches






Para que el niño perciba el espacio es necesario trabajar entre lo percibido y lo vivido, por ello planteamos el juego como fundamental para ello, hecho que se une a que se trata de un juego donde es sencillo que el niño trabaje junto a otros, dado que "las relaciones sociales son determinantes en la capacidad y en la evolución efectiva de la percepción del espacio en la niñez" (Peinado, 2016, p.15).


Referencias bibliográficas:


Peinado Rodríguez, M. (2016). La percepción del espacio en el primer ciclo de educación primaria. Revista Investigación en la Escuela, 90, 1-18. Recuperado de http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R90/R90-1.pdf

Ruiz Higueras, L., García García, F. J., & Lendínez Muñoz, E. M. (2013). La actividad de modelización en el ámbito de las relaciones espaciales en la Educación Infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(1), 95-118. Recuperado de http://funes.uniandes.edu.co/2100/

Villaroya Bullido, F. (1994). El empleo de materiales en la enseñanza de la Geometría. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, (21), 95-104. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/117840.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario